Las delegaciones del Gobienro de Ucrania y de Rusia se van a volver a reunir este lunes. Se trata de la cuarta ronda de negociaciones que mantienen ambas partes desde que Moscú iniciara la invasión a Ucrania. En esta ocasión el encuentro se va a produci rde forma telemática.

Fuentes de la delegación ucraniana ya han avanzado que exigirán de nuevo un alto el fuego y que Rusia retire todas sus tropas de su territorio.

"Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano", anunció hoy Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, según las agencias ucranianas.

Hasta ahora Rusia exige a Ucrania que reconociera las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, se olvidara de sus aspiraciones sobre Crimea y prometiera que en ningún caso se incorporaría a la OTAN, demandas inaceptables en principio para Ucrania.

La reunión tendrá lugar después de que los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia, Dimitro Kuleba y Sergei Lavrov, respectivamente, mantuvieran el 10 de marzo su primer encuentro cara a cara desde el inicio del conflicto. El encuentro tuvo lugar en Turquía en formato tripartito, con la participación de su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.ESCALADA DE LA VIOLENCIA

Esta ueva reunión de ambas delegaciones llega en plena escalada de violencia. Ucrania denuncia la muerte de al menos dos personas en un bombardeo contra un barrio residencial de Kiev. A los bombardeos en gran parte del territorio ucraniano, hay que sumar el ataque este fin de semana a una base militar a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Polonia, en el que murieron al menos 35 personas y otras 134 resultaron heridas.

Este ataque ha levantando todas las alarmas en occidente. Estados Unidos ha advertido a Rusia de que si las bombas alcanzan el territorio de la OTAN, la Alianza responderá con "toda su fuerza".