Al menos 22 personas han resultado heridas este domingo como consecuencia del seísmo de magnitud 5,5 que ha sacudido la provincia china de Yunan, en el suroeste del país. El terremoto ha afectado especialmente al condado de Ninglang, cuyos edificios han comenzado a temblar en torno a las 15.30 horas (hora local, las 08.30 en España).

El epicentro ha sido fijado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Lijiang, cuyo casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con un hipocentro situado a una profundidad de 10 km, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

La oficina provincial para el seguimiento de terremotos de Yunnan ha activado ya una respuesta de emergencia y ha enviado un equipo de trabajo de 23 miembros a la región afectada por el terremoto, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

De momento no se tiene constancia ni de muertes ni de colapsos de edificios, según la oficina de Información del condado, y las instalaciones de energía, telecomunicaciones y carreteras están "básicamente intactas", según fuentes del organismo.