El balance de fallecidos por el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, en Florida, el 24 de junio, se ha elevado a 90, según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En rueda de prensa, Levine Cava ha detallado que las autoridades han identificado a 71 de las víctimas y ha reconocido que los equipos de búsqueda están haciendo "un progreso increíble". Hasta el domingo por la mañana, han conseguido eliminar más de 6,3 millones de kilos de escombros, ha informado la cadena de televisión CNN.

El miércoles, un simbólico y emotivo minuto de silencio sirvió de homenaje a las víctimas y marcó el final de las tareas de búsqueda tal como se conocían hasta ahora, dando por hecho que ya no se encontrará a más personas con vida entre los restos de un edificio que fue demolido del todo ante la llegada del ciclón 'Elsa'.

Las autoridades han prometido que seguirán trabajando hasta hallar a todos estos desaparecidos, aunque ya lo harán sin perros de rastreo o dispositivos de escucha, claves para detectar vida. Pasadas las primeras horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no han vuelto a localizar supervivientes.