El exgobernador de California por el Partido Republicano y estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger ha publicado un mensaje en redes sociales blandiendo la espada de la película 'Conan el bárbaro' que él mismo protagonizó y ha cargado contra el asalto del Capitolio del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump, a los que ha comparado con la Austria nazi.

En la parte final de su mensaje, Schwarzenegger ha mostrado la espada de la película de 1982 'Conan el bárbaro' como metáfora de la esperanza tras el asalto al Capitolio. "Esta es la espada de Conan. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y más la calientas al fuego para luego templarla con agua y así sucesivamente. Cuanto más lo hagas, más fuerte se vuelve (...). Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más lo templas, más fuerte se vuelve", ha remachado.

Schwarzenegger, nacido en Austria, ha criticado además la "falta de agallas" de parte de los republicanos, que no han querido llevar la contraria a Trump. En particular, Schwarzenegger ha comparado el asalto de los trumpistas con la Noche de los Cristales Rotos de 1938, el ataque de grupos nazi contra comercios, sinagogas y hogares judíos.

"Hay cristales rotos de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no solo rompió los cristales de las ventanas del Capitolio, sino que rompieron las ideas que dábamos por garantizadas. No solo rompieron las puertas del edificio que alberga la democracia estadounidense, sino que arrollaron los mismísimos principios sobre los que se fundó nuestro país", ha denunciado.

Schwarzenegger ha recordado que cuando era niño en Austria vio a hombres rotos bebiendo para olvidar su culpa por participar en el "régimen más malvado" de la historia y ha revelado que su propio padre bebía y le golpeaba a él y a su madre.

"El presidente Trump quería dar la vuelta a los resultados de unas elecciones, de unas elecciones justas. Quería perpetrar un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos también fueron engañados con mentiras", ha afirmado.

Para el exgobernador de California, Trump es un "líder fracasado" que pronto será "irrelevante" y ha cargado contra los republicanos "sin agallas", "cómplices de quienes llevaban la bandera de una clara insurrección al Capitolio".

"Yo creo que a pesar de los zarandeos de los últimos días, saldremos reforzados porque ahora comprendemos lo que se puede perder. Necesitamos reformas, por supuesto, para que esto no vuelva a pasar jamás. Necesitamos que rindan cuentas las personas que nos han traído a este punto imperdonable y necesitamos mirar más allá de nosotros mismos, de nuestros desacuerdos de partido y poner por delante nuestra democracia", ha concluido.