Un nuevo ataque perpetrado por los rebeldes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) dejó este fin de semana al menos veintiún muertos y veinte desaparecidos en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron hoy organizaciones que trabajan en la zona.
El ataque se produjo en la noche entre el viernes y el sábado en la zona de la localidad de Lisasa, en la provincia congoleña de Kivu del Norte, según confirmó este domingo el barómetro Kivu Security, un proyecto conjunto de Human Rights Watch (HRW) y el Grupo de Estudios sobre el Congo.
La incursión de los insurgentes de las ADF, grupo que tiene vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), dejó al menos 21 muertos y 20 personas desaparecidas.
"Esto lleva a al menos 659 el número de civiles muertos en ataques atribuidos a las ADF en Kivu del norte desde hace un año", señaló Kivu Security a través de Twitter.
21 personnes ont été tuées et au moins 20 sont portées disparues après une attaque attribuée aux #ADF à #Lisasa (terr de #Beni) dans la nuit de vendredi à samedi. Cela porte à au moins 659 le nombre de civils tués lors d'attaques attribuées aux #ADF au Nord-Kivu depuis 1 an #RDC pic.twitter.com/tkNHuheFGn
— Baromètre sécuritaire du Kivu (@KivuSecurity) November 1, 2020
Lo último |