Trump mantiene abierta una cuenta bancaria en China pese a las críticas

Los registros financieros no muestran cuánto dinero ha movido a través de tres países extranjeros

22.10.2020 | 01:12

washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene abierta una cuenta bancaria en China, donde habría llevado a cabo varios proyectos empresariales, a pesar de las numerosas críticas vertidas contra el gigante asiático y de un aumento de la tensión en materia comercial, sanitaria y de seguridad.

Según el The New York Times, que ha tenido acceso a los registros financieros del mandatario neoyorquino, China se encuentra entre los tres países –junto a Reino Unido e Irlanda– en los que Trump posee cuenta bancaria en la actualidad.

No obstante, el citado periódico asegura que esta cuenta no había sido declarada con anterioridad dado que se mantiene activa bajo un nombre corporativo, controlada por el grupo International Hotels Management. En este sentido, Trump habría pagado en China 118.561 dólares (unos 100.000 euros) en impuestos entre 2013 y 2015.

Los registros financieros, sin embargo, no muestran cuánto dinero se ha movido a través de las cuentas que el presidente tiene abiertas en el extranjero, pero Hacienda exige a todos los contribuyentes que revelen qué parte de sus ingresos proceden de terceros países.