- Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la expresidenta argentina y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado muerto este sábado en El Calafate, en la austral provincia de Santa Cruz, tras permanecer desaparecido desde el jueves.

El juez a cargo de la investigación, Carlos Narvarte, informó que el cuerpo del empresario y exsecretario fue encontrado “enterrado, envuelto en una sábana”, en el terreno de una casa de la villa turística que fue allanada tras los datos revelados por uno de los cuatros jóvenes detenidos por el caso de su desaparición.

Gutiérrez había sido procesado en 2018 por supuesto lavado de activos y luego declaró como arrepentido en la conocida “causa de los cuadernos” sobre los supuestos sobornos que habrían pagado empresarios a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

En este sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, calificó ayer de “repulsiva” la idea de que el Ejecutivo pueda estar implicado en el asesinato de Gutiérrez.

Cafiero acusó a la oposición de querer “sacar ventajas políticas” con este caso con la “tergiversación y manipulación” de los hechos. “La sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad es, definitivamente, repulsiva”, remachó Cafiero a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.