PARÍS. Los tres hombres fueron localizados por un Falcon 50 de la Marina francesa enviado desde su base de Brest (noroeste de Francia) y así pudieron ser recuperados por un mercante que se encontraba en la zona y fue desviado, explicó el Gobierno francés.

Las operaciones de búsqueda, que desde el principio están coordinadas por el Centro Regional Operativo de Salvamento y Vigilancia de las Antillas y la Guayana (CROSS AG), continúan para la búsqueda de otros tres botes, señalaron los ministerios de la Transición Ecológica y de Ultramar en un comunicado.

Un avión estadounidense debe sumarse a las labores de salvamento, en las que participan cuatro barcos que ya están en el área del naufragio.

El Falcon 50 volverá a estar operativo el domingo por la mañana y en la noche del domingo al lunes debe llegar la fragata "Ventose", también de la Marina francesa, con su helicóptero de tipo Panther.

El "Bourbon Rhode", un barco de 50 metros de eslora, lanzó una alerta el pasado jueves, cuando se encontraba a 60 millas del ojo del huracán "Lorenzo".