EL CAIRO. Un coche que iba en dirección contraria al tráfico chocó con varios vehículos provocando la explosión, ha confirmado el Ministerio de Interior en un comunicado oficial.

La explosión también provocó un gran incendio que ya ha sido extinguido, según los medios de comunicación estatales. La explosión ha destrozado las ventanas del centro médico, que es frecuentado por personas que buscan tratamiento para esa enfermedad en todo Egipto, según han informado los testigos.

La Universidad de El Cairo --a la que está afiliada el Instituto Oncológico-- ha negado que la explosión se hubiera producido en el interior del recinto o que el fuego se hubiera extendido al centro. "Todos los pacientes y trabajadores están bien", han agregado.

La Fiscalía de este país está investigando la causa de este incidente. Mientras tanto, las autoridades del país han explicado que los heridos han sido trasladados al hospital para recibir la atención necesaria.

Un portavoz del Ministerio ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el grado de preparación de la población para hacer frente a "situaciones extremas". Decenas de camiones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el lugar del incidente para atender a las víctimas.