Al menos 10 muertos y 16 heridos en el segundo tiroteo en EEUU en 24 horas

Abatido en menos de un minuto, Connor Betts mató a nueve personas, una de ellas su hermana Megan, e hirió a otras 27

09.02.2020 | 11:33
Un hombre y su hija de origen latino depositan flores junto al altar callejero en recuerdo a las víctimas de El Paso, en Texas

Washington - Al menos diez personas fallecieron, incluido el atacante, y 16 resultaron heridas en el tiroteo registrado ayer en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas). "El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local, ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.

"Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta", dijo, antes de añadir que fue un hecho "muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca", según recogen medios locales.

Carper dijo que, hasta donde sabe la Policía, solo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

También informó de que una de nueve víctimas mortales del tiroteo es la hermana del autor de los disparos. Carper, confirmó que Connor Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos.

Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, precisó el responsable policial, que no pudo dar detalles sobre el móvil del suceso, en el que hubo además 27 heridos.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, alcaldesa de la ciudad. "El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Pánico en las calles En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples disparos en las calles, así como al supuesto autor de los mismos en el suelo. "Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram. Los agentes del FBI también acudieron al lugar del ataque para ayudar en la investigación, según indicó la Policía local de Dayton, que aseguró que habían abierto el Centro de Convenciones de Dayton para reunir a familiares y amigos de las víctimas.

La cadena WHIOTV7 había informado previamente de que la Policía temía que pudiera haber hasta siete muertos en el tiroteo y de que el autor había sido "alcanzado" por disparos. También reveló que estaba "buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro".

Por su parte, el portavoz del hospital local de Miami Valley, Terrea Little, había confirmado a la cadena NBC que el centro estaba tratando a 16 víctimas, sin especificar si se trataba de muertos o heridos. Este nuevo tiroteo se producía solo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde el sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas. - Efe


noticias de deia