Silencio entre los que negociaban una transición

El enviado de Estados Unidos, Elliott Abrams, desvela conversaciones con altos cargos de Maduro

09.02.2020 | 02:00

El enviado de Estados Unidos, Elliott Abrams, desvela conversaciones con altos cargos de Maduro

WASHINGTON. El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró ayer que los altos cargos del Gobierno de Maduro que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del mandatario han "apagado sus celulares". "Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares", reconoció Abrams.

El Gobierno de EE.UU. dijo que tres figuras clave del chavismo -el ministro de Defensa, Vladímir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala- negociaron con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Juan Guaidó. Preguntado sobre si Padrino, Moreno y Hernández Dala son los que tienen el teléfono apagado, Abrams se limitó a contestar: "Me refiero a mucha gente en los altos niveles del Gobierno venezolano".

Abrams explicó que esos tres altos cargos del chavismo tomaron parte en unas negociaciones con la oposición, en las que aseguró que Washington no participó y donde se pactó una transición política con "garantías" para que Maduro "pudiera irse con honor". "Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo", criticó Abrams. 

noticias de deia