ÚLTIMA HORA
Euskadi registra 334 nuevos positivos por coronavirus, 172 de ellos en Bizkaia
UNO DE LOS GRANDES SÍMBOLOS DE FRANCIA

Emmanuel Macron anula su alocución por el incendio de Notre Dame

09.02.2020 | 00:43
Arde Notre Dame (París)

PARÍS.  En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos".

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Un incendio se declaró sobre las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el templo gótico de Notre Dame de París, donde había obras de restauración.

PALABRA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes el incendio que está afectado a Notre Dame, "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal".

En un mensaje en Twiter, Sánchez señala también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de Notre Dame, "una de las catedrales más bellas del mundo".

El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido.