Desde estas líneas queremos, lo primero de todo, agradeceros vuestra colaboración, no sólo por el hecho de enviarnos las fotografías, si no sobre todo porque nos habéis regalado verdaderos tesoros, pedacitos de vuestras vidas que habéis querido compartir con nosotros y por extensión con toda la sociedad vasca a través de la web de DEIA con la ikurriña como nexo de unión.

26

Lectores de DEIA se suman a #ikurriñaetxean

A principios de la pasada semana DEIA lanzaba una llamada a la participación, una llamada a nuestros lectores. Algo sencillo: os pedimos fotografías vuestras con la ikurriña. Esta ha sido nuestra propuesta en torno a la ikurriña en vísperas de la celebración del Aberri Eguna, para reivindicar y poner en valor el esfuerzo esfuerzo compartido por todos los sectores de Euskadi en estos momentos excepcionales marcados por la crisis del coronavirus.

Ver Galería

Vuestra respuesta nos ha desbordado, a día de hoy tenemos ya medio millar de fotografías

53

Las fotografías de los lectores con la ikurriña

50

Las imágenes de los lectores de DEIA con la ikurriña

41

Las fotos de los lectores de DEIA con la ikurriña

27

Lectores de DEIA se suman a #ikurriñaetxean

34

Con la ikurriña a todas partes

49

Lectores de DEIA se suman a #ikurriñaetxean

48

Los lectores de DEIA con la ikurriña

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e8c51647999ec00072ffcd6|GMv2

Ver Galería

EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

Con vuestras fotografías nos habéis hecho viajar por todo el mundo en estos días de confinamiento. Y no sólo en el espacio, también nos habéis hecho viajar en el tiempo. Imágenes de la diáspora en Uruguay, Argentina, Chile en años donde la democracia no existía en España y donde la ikurriña estaba prohibida.

Instantáneas que nos han llevado desde Usuhaia al Gran Cañón del Colorado, con las Torres Gemelas de Nueva York, o sobrevolando las mismísimas cataratas del Niagra.

A ritmo del "Ikusi Mendizaleak" hemos saltado de monte en monte con el Gorbea y su cruz como protagonista, pero hemos subido al Aizkorri, Anboto, Mugarra, Pagasarri, Oiz, Serantes, hasta llegar de cima en cima al techo del mundo, al mismísimo Himalaya.

PROTAGONISTA EN TODAS LAS CELEBRACIONES

Y también nos hemos divertido de fiesta en fiesta. Tan presente siempre la ikurriña en todas nuestras celebraciones, en vacaciones, en comidas en cuadrilla, en bautizos, bodas, animando al Athletic en sus periplos europeos, romerías, Dantzari Eguna, en el Aberri Eguna, en el Alderdi Eguna.

Además, en tiempos en los que se protegen sobremanera las imágenes de los menores y la privacidad vuestra generosidad ha hecho que veamos a generaciones enteras crecer envueltos en la ikurriña.

Pues por todo esto, y por mucho más, queremos daros las gracias una vez más. Y no olvideís que entre todos los que habéis colaborado sortearemos 10 inscripciones gratuitas a nuestro kiosko digital durante un mes para acceder de forma libre a toda la información diaria de DEIA. Os lo comunicaremos vía mail.

Mila esker bihotz bihotzez!!!!!!

Mila esker bihotz bihotzez!!!!!!