Las hojas cambian de color creando un espectáculo visual cálido y agradable, los días se acortan y las temperaturas van bajando… No hay duda de que la magia del otoño nos invade lentamente. Una estación que, aunque lejos del ajetreo veraniego, también invita a divertirse. 

El mejor plan para este otoño esconde una cata maridada con 18/70 La Rubia y 18/70 Urria, dirigidas por Alba Donadeu

Sin ir más lejos, la cerveza 18/70, que nació inspirada en las barras del País Vasco, presenta una nueva edición limitada: 18/70 Urria, una receta exquisita que busca rendir homenaje al otoño. Para ello, el lanzamiento de esta nueva propuesta cervecera se acompañará de 9 experiencias sensoriales en múltiples embajadas de la marca en el País Vasco y Navarra. El mejor plan para este otoño esconde una cata maridada con 18/70 La Rubia y 18/70 Urria, dirigidas por Alba Donadeu, una de las maestras cerveceras que está detrás de esta creación. 

18/70 recomienda el consumo responsable

Color rojizo, sabor profundo y maltoso 

18/70 Urria es una cerveza que comparte similitudes en la receta con la elaboración original de la marca 18/70 La Rubia y recoge el testigo de la pasada edición limitada 18/70 La Nuestra. Este nuevo lanzamiento, 18/70 Urria, sigue la estela de 18/70 La Gilda y 18/70 La Nuestra. Todas estas ediciones limitadas tienen un elemento común que las define: se trata del apoyo y la visibilidad a lo local.

La edición de este año está elaborada con ingredientes KM0 (malta y lúpulo) cultivados en el País Vasco. Es una cerveza tostada inspirada en el estilo Märzen característico de la popular fiesta cervecera que se celebra en octubre, el Oktoberfest, con una graduación alcohólica de 6º. Estamos ante una cerveza de color rojizo, de sabor profundo y maltoso, que captura la esencia del otoño en cada sorbo, desplegando notas tostadas y caramelo en un equilibrio perfecto que celebra la tradición cervecera bávara.

¿Cómo participar en las catas de 18/70 Urria?

Una bebida llena de matices, ad hoc para la estación que arranca y de la que solo se pondrán a la venta menos de 12.000 botellas que se podrán degustar en la hostelería. Los amantes de la cerveza que deseen probarla, y además busquen un plan divertido para estas fechas, pueden participar en el sorteo de entradas para una de las nueve catas que se van a organizar.

¿Cómo participar en el sorteo de entradas para la cata? 

Los asistentes a estas catas disfrutarán de una velada que tendrá como protagonista el sabor de esta nueva cerveza junto con la mejor gastronomía del local. Se trata de bocados de creatividad que enamoran tanto a autóctonos como a visitantes. Cada hostelero elaborará un pintxo especial que case perfectamente con la cerveza: carnes rojas, hongos, quesos curados, frutos secos, barbacoas, otro tipo de carnes… Alimentos muy vinculados a la temporada otoñal, que serán la esencia de estos pintxos ideados particularmente para la ocasión y que ensalzarán los matices de esta nueva cerveza.

Cada bar elaborará un pintxo único con sabores de otoño para acompañar la cata de 18/70 Urria. Pilar Barco

Es posible encontrar toda la información en www.octubreaquisediceurria.com. Los consumidores podrán acceder a estas catas, de aforo limitado, participando en un sorteo de entradas.

Además, una vez finalice la cata con maridaje, todo aquel que lo desee podrá unirse al evento en el que no faltará la música y la diversión. Los nuevos asistentes podrán adquirir el pintxo creado para la ocasión en la barra del local y disfrutar de la experiencia junto con 18/70 Urria.

Dónde disfrutar de la cata maridada

Estas propuestas experienciales con la gastronomía y la cerveza como hilo conductor se podrán vivir en:


  1. Olatu Gain (Zarautz) -  el 20 de octubre a las 19:00 
  2. La Muga (Bilbao) -  el 26 de octubre, 18:30 
  3. Toma y Daka (Bilbao) -  el 19 de octubre a las 18:30
  4. Clandestino (Bilbao) -  el 2 de noviembre a las 19:00 
  5. Topa (Donosti) -  el 16 de noviembre a las 19:00 
  6. Lobo Gros (Donosti) -  el 27 de octubre a las 19:00, 
  7. Azoka Donosti (Donosti) -  el 3 de noviembre a las 19:00 
  8. Baserri Berri (Pamplona) -  el 10 de noviembre a las 19:00
  9. Botánico de Pamplona (Pamplona) -  el 24 de noviembre a las 19:00