La música es ese remedio que sirve para cualquier momento; nos anima y nos enternece a partes iguales. La música es necesaria en nuestras vidas y es una fuente de creatividad inagotable. Por ello, conociendo todo el potencial que almacena el cuarto arte y poniendo en valor a todos los creadores noveles que buscan su sitio en este mundo tan fascinante, Grupo Noticias, en colaboración con la cerveza 18/70, organiza el primer concurso Musika Km 0. 

Una oportunidad única para que aquellos grupos o solistas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que empiezan puedan dar a conocer su trabajo ante miles de personas. Todo ello gracias al respaldo de 18/70 que siempre colabora con el talento local. 

Primera fase de Musika Km 0: Envío del material

Participar en el concurso Musika Km 0 es muy sencillo. En la primera fase, a partir de este 11 de octubre y hasta el 14 de noviembre, todos los solistas y los grupos musicales que residan en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y sean mayores de edad, podrán inscribirse a través del canal ‘Musika Km 0’ que estará activo a partir del martes 11 de octubre en www.noticiasdealava.eus, www.noticiasdegipuzkoa.eus y www.deia.eus.

Para poder participar, los interesados tendrán que aportar:

  • dos vídeos musicales de dos composiciones diferentes
  • una fotografía
  • una breve historia de la banda o el solista

Los temas presentados pueden tener cualquier estilo actual (rock, pop, metal, rap, folk, autor….) y deben ser originales. 

En la inscripción, que se realizará en exclusiva a través del canal Musika Km 0, se indicará un correo electrónico al que enviar por WeTransfer las composiciones musicales. Éstas se podrán visionar por los usuarios y usuarias desde el 24 de octubre hasta final de año.

En busca del talento musical local I.Leal

Segunda fase de Musika Km 0: Selección del jurado y votación popular

En el mes de noviembre, un jurado compuesto por especialistas en música de Grupo Noticias, de 18/70, y profesionales de este género artístico seleccionarán entre las propuestas presentadas y publicadas en los periódicos digitales un máximo de 6 grupos o solistas. 

Tras la selección inicial del jurado, la audiencia tendrá la última palabra por lo que se someterá a votación popular la elección de los tres grupos o solistas ganadores. Las personas que deseen votar, podrán hacerlo a través de las webs anteriormente mencionadas y elegir a su grupo favorito.

Tercera fase de Musika Km 0: Concierto en vivo

La guinda final del concurso será un festival inolvidable en el que los tres grupos ganadores actuarán y podrán dar a conocer tres de sus temas. El concierto, denominado Musika Km 0, tendrá lugar el 15 de diciembre en Bilbao con aforo limitado. Será un evento único y vibrante en el que poder acompañar la música en directo con la cerveza 18/70.

Al son de los ritmos actuales, arranca una increíble aventura y oportunidad para los músicos autóctonos y para todos aquellos melómanos que disfrutan descubriendo los nuevos sonidos y tendencias. Grupo Noticias da el pistoletazo de salida a esta iniciativa musical que quiere apoyar y promocionar el talento local y que nos permitirá conocer a aquellos artistas y bandas noveles que nos rodean.