PCR para los entre 2.000 y 2.500 profesores de Madrid que han dado positivo

Si finalmente dieran positivo en coronavirus deberán ser sustituidos por interinos, adicionales

06.09.2020 | 18:54
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado "entre 2.000 y 2.500" los docentes que tienen que someterse a una PCR tras dar positivo en alguno de los más de 66.000 test serológicos programados por la Comunidad antes del regreso a aulas.

Si finalmente dieran positivo en coronavirus con las PCR que han empezado a realizarse este sábado serían sustituidos por interinos, adicionales a los 10.610 profesores que la Comunidad tiene previstos contratar, ha confirmado Ossorio tras visitar el albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría, donde ha conocido el estado de los trabajos de investigación arqueológica que se están desarrollando en los yacimientos de Pinilla del Valle.

Hasta el momento se han realizado 66.000 pruebas entre los 72.000 docentes convocados. Esto supone, en palabras del consejero, que está acudiendo "el 90 por ciento" de los docentes, algo que "satisface" a la Comunidad.

"Cuantos más vayan, más seguridad", ha resumido. Una vez más, Ossorio ha pedido disculpas por las colas del primer día, cuando "hubo gente que tuvo que esperar muchas horas" aunque el resto de jormadas han discurrido "con absoluta normalidad".

El titular de Educación ha descrito como un "reto complicado" la práctica de estos test entre la comunidad educativa --no circunscrita a los docentes sino ampliada a personal administrativo o al personal de los comedores-- dado que "se incorporaron de sus vacaciones el martes pasado". Y lo han hecho "sin escatimar recursos".

Más información