La Ertzaintza denuncia a 866 ciudadanos durante el domingo por incumplir el estado de alarma

Beltrán de Heredia destaca que las denuncias por infracciones penales han descendido un 69%

23.03.2020 | 13:58
Las denuncias por infracciones penales han descendido un 69%.

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado que la Ertzaintza y las Policías Locales denunciaron durante la jornada del domingo a 866 ciudadanos que incumplieron el estado de alarma, aunque ha subrayado que se trata de "la excepción que confirma la regla" porque toda la sociedad está respondiendo de forma "ejemplar" a las medidas impuestas.

En una rueda de prensa celebrada vía telemática junto a la consejera de Salud, Nekane Murga, la titular de Seguridad ha destacado algunas de las iniciativas que están impulsando desde el Departamento de Seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

Beltrán de Heredia ha destacado que las 866 denuncias son la "excepción que confirma la regla" porque la sociedad está respondiendo de una manera "ejemplar y muy en positivo" a las medidas de autoprotección, de limitaciones de movilidad y de confinamiento.

Asimismo, ha subrayado que las denuncias por infracciones penales han descendido un 69% y ha añadido que esta situación "no nos tiene que llevar a minimizar la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier indicio de delito que veamos o cualquier delito que suframos".

noticias de deia