900 20 30 50, ATENCIÓN SANITARIA

HABE pospone la matriculación para acreditar los niveles de euskera

La decisión estará en vigor hasta la publicación de una nueva resolución que fije el nuevo calendario de matriculaciones

17.03.2020 | 11:59
Imagen de archivo de una prueba de HABE.

El Instituto Vasco de Alfabetizacion y Reeuskaldunizacion de Adultos (HABE) ha pospuesto el período de matriculación en sus convocatorias de acreditación de niveles de euskera para 2020, ante la declaración del Estado de Alerta por la pandemia de coronavirus.

Esta decisión estará en vigor hasta la publicación de una nueva resolución que fije el nuevo calendario de matriculaciones, según se ha informado desde HABE este martes a través de un comunicado.

Este instituto, dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, había publicado en el portal habe.euskadi.eus el calendario correspondiente a cada uno de los periodos de matriculación, así como las fechas de los exámenes.

El calendario, no obstante, queda ahora sin efecto, aunque más adelante se volverá a fijar un nuevo periodo de tiempo para la acreditación de niveles de euskera. La medida, según ha precisado el propio instituto, afecta exclusivamente a las acreditaciones gestionadas por HABE.

noticias de deia