La dirección de la planta de Merdedes-Benz en Gasteiz, en la que trabajan cerca de 5.000 personas, ha decidido paralizar la producción este lunes, después de que parte de la plantilla haya protagonizado un plante por considerar que en la factoría no se cumplían las debidas garantías para evitar contagios por coronavirus.

El paro se aplicará de forma progresiva, según han informado fuentes del Comité de Empresa, que el pasado viernes ya reclamaron la paralización de la actividad de las instalaciones, en cuya plantilla ya se ha detectado un trabajador infectado por covid-19.

Parte de la plantilla de esta empresa, en la que trabajan cerca de 5.000 personas, ha protagonizado un plante este lunes por su rechazo a seguir trabajando en unas condiciones que, según han denunciado, no garantizan su salud.

La protesta ha obligado incluso a desplegar algunas patrullas de la Ertzaintza en la factoría, cuya dirección ha decidido, finalmente, paralizar de forma progresiva la producción a partir de las dos de la tarde de este lunes.