Loquillo ha asegurado este sábado que no ha autorizado "a nadie" la utilización de su repertorio musical con fines partidistas en relación al vídeo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smithsecretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en su casa tras dar positivo en coronavirus, en el que se oye su canción "Hermanos de sangre".

Así lo ha explicado este sábado el cantante en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter en el que explica que se encuentra en casa con su familia.

"Ahora lo que realmente importa es hacer caso y seguir las recomendaciones efectuadas por los organismos oficiales para salir de esta grave situación", agrega Loquillo.

El vídeo ha provocado también que la embajada de China en España haya reprochado a Ortega Smith que hable de la enfermedad como los "malditos virus chinos" y asegure que sus "anticuerpos españoles" están luchando contra ellos "hasta derrotarlos".

En el vídeo difundido por redes sociales se puede ver a Ortega Smith haciendo gimnasia o cocinando desde su confinamiento en su domicilio con la música de Loquillo de "banda sonora".