El Ayuntamiento de Santurtzi ha ordenado la retirada de las terrazas de hostelería y el precinto de las zonas de juegos infantiles y de personas mayores, dentro de las medidas que ha adoptado para contener la expansión del coronavirus.

Según han informado fuentes municipales, la retirada de las terrazas de hostelería es una medida que se irá aplicando a lo largo de esta tarde, después de haber adoptado la medida mediante un decreto.

Además, el Ayuntamiento ha cancelado todas las actividades que organiza y ha cerrado los equipamientos municipales, como el Serantes Kultur Aretoa, la Casa Torre, el polideportivo, la oficina de turismo o la Escuela de Música, entre otros.

También ha decretado el cierre de todos los locales cedidos a asociaciones y colectivos, el cierre de los aseos públicos, y no concederá permiso a colectivos para utilizar espacio en la vía pública.

Otra de las medidas adoptadas para contener la expansión del coronavirus es la disminución del aforo en los ascensores públicos y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que permanecerá abierto, aunque se recomienda “reducir al máximo la tramitación presencial” y utilizar la vía telemática.

Mantiene, en cambio, los comedores sociales y el programa “tupper solidario”, con un refuerzo de las medidas de higiene, y los centros de día, aunque se prohibirá la entrada a personas no usuarias.