El Ayuntamiento de Laudio trabaja en la toma de medidas que permita actuar con celeridad y contundencia ante el avance del coronavirus. Es por esto por lo que esta mañana el alcalde, Ander Añibarro, ha tomado las primeras decisiones, consensuadas con diferentes técnicos municipales y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con la finalidad de suspender en primer lugar todas las actividades destinadas a la ciudadanía de la tercera edad. Ya que se trata de un grupo de riesgo, se pretende evitar con esta medida preventiva que puedan contraer este virus.

Asimismo, siguiendo esta línea, se ha decretado el cierre de todos los centros de jubilados del municipio: Club Sant Rokezar, Ugarte y Club Santa Ana (se mantiene la actividad hostelera), hasta nuevo aviso.

Del mismo modo se han cancelado todas las actividades deportivas y culturales que acoge el municipio durante los próximos días, siguiendo las recomendaciones marcadas por la Diputación Foral de Araba.

Protocolo municipal

El equipo de Gobierno junto las y los técnicos municipales está trabajando en el desarrollo de un protocolo específico para el Consistorio laudioarra, que permita adelantarse a los próximos escenarios que puedan darse y, para ello, se está colaborando de manera ininterrumpida con el Departamento de Salud y Educación del Gobierno Vasco, organismo administrativo que está marcando y coordinando las pautas y medidas de prevención a seguir en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por otro lado, se solicita a la ciudadanía que trate de evitar lo máximo posible acudir al ayuntamiento, salvo asuntos de urgencia, para la realización de trámites administrativos. Para estos casos, se recomienda llamar al teléfono 010, desde dentro del municipio, o al 944 034 800, si se llama desde otro municipio, además del uso de las herramientas telemáticas que están a disposición de las y los vecinos a través de la web municipal www.laudio.eus de manera gratuita.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la calma, y transmitir la máxima tranquilidad posible, puesto que todas estas medidas, y las que tengamos que adoptar, son como precaución únicamente y para evitar que el virus se pueda propagar en el municipio", ha manifestado el alcalde de Laudio, Ander Añibarro.