AVIFES, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Nace en 1986 a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de personas con enfermedad mental que tras constatar la gran escasez de recursos destinados al ámbito de la Salud Mental, emprendieron la tarea de agruparse y reivindicar la generación de recursos y la eliminación del estigma social que padece este colectivo. Actualmente estamos presentes en todo el Territorio Histórico de Bizkaia.

Servicio de apoyo, orientación e información a las personas con enfermedad mental, a sus familiares y a la ciudadanía en general, en relación al ámbito de la salud mental.

Servicio de Atención Diurna y Servicio de Pisos Tutelados, ambos conveniados con Diputación Foral de Bizkaia, dirigido a personas adultas con enfermedad mental severa de curso crónico.

Programa Etxebest de apoyo a la vida independiente, que ofrece apoyo y seguimiento a personas con problemas de salud mental que viven solas, en pareja, o con otras personas con discapacidad.

Servicio de Ocio. Facilita desde la perspectiva de ocio y deporte inclusivo, soportes y apoyos adecuados para disfrutar de un ocio satisfactorio (salidas fin de semana, excursiones, vacaciones, Agrupación deportiva€.)

Además se desarrollan otros programas: Grupos de apoyo a mujeres, programa de atención psicológica, Grupos de apoyo mutuo, Programas de apoyo a familias

- ¿A qué nos referimos con enfermedad mental o problemas de salud mental?

- ¿Cualquier persona puede desarrollar una enfermedad mental?

- ¿La enfermedad mental se cura?

- ¿Se puede prevenir?

- ¿Cuáles son sus limitaciones?

- ¿Qué recursos existen?

- ¿Cómo podemos apoyarles?

- ¿A qué edad puede aparecer una enfermedad mental?