El contagio de otro sanitario en Araba eleva a diez los casos de coronavirus en Euskadi
El Departamento vasco de Salud ha confirmado esta tarde un nuevo caso positivo de coronavirus, concretamente en Araba, y se trata también de personal sanitario, que ya se encontraba en aislamiento dado que había sido identificado como contacto de uno de los profesionales sanitarios contagiados.
Relacionadas
Así, hasta la fecha se han confirmado ocho casos en Araba y dos en Gipuzkoa. Todas estas personas se encuentran en buen estado y en seguimiento domiciliario, según ha informado el Gobierno Vasco.
Los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza estánrealizando el seguimiento a los contactos de los casos confirmados y dando respuesta a las posibles sospechas que cumplen criterios de riesgo.
REUNIÓN TÉCNICA
Por otra parte, en la reunión técnica mantenida este lunes con el Ministerio de Salud no se ha acordado adoptar ninguna medida excepcional. La principal recomendación sigue siendo extremar la precaución en el ámbito sanitario, tal y como ya viene haciendo Osakidetza.
El Departamento de Salud ha insistido en la necesidad de difundir las recomendaciones que ha venido ofreciendo hasta la fecha. Esto es:si se ha viajado a zona de riesgo y se tienen síntomas, se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el 900 20 30 50, así como llevar a cabo medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.
De igual modo, se recomienda a aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda que no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.
Temas
Más en Actualidad
-
La Policía investiga el supuesto homicidio de una mujer y un niño en un incendio en Irlanda
-
Prisión provisional para el policía jefe de Estupefacientes detenido en Valladolid
-
Once personas han fallecido en nueve accidentes registrados desde el inicio del puente
-
Las autoridades de Gaza elevan a cerca de 375 los muertos por ataques de Israel pese al alto el fuego