Ortuzar: "Más vale que Sánchez nos llame"
Recuerda al líder socialista que "la aritmética es tozuda" y los seis votos del PNV son "necesarios"
bilbao - El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, trasladó ayer a Pedro Sánchez que "más vale" que llame a los jeltzales para acordar las políticas a desarrollar porque "la aritmética es tozuda" y sus seis diputados son necesarios. Así, recuerda al líder socialista los 12 puntos pactados en diciembre con su partido y le reclama que cuente con ellos para negociar las Cuentas, acordar la política fiscal a futuro y, en clave vasca, comenzar a despejar el camino para el nuevo Estatuto.
Uno de los primeros hitos del nuevo Gobierno bicolor y que a buen seguro marcará la legislatura es la tramitación del proyecto presupuestario para este año, en el que los votos jeltzales también se antojan indispensables. A este respecto, Ortuzar cree que las Cuentas saldrán adelante y que "no va a haber bloqueo a corto plazo y lo bueno es que no se hiperventile políticamente". En ese sentido, emplaza al PP a que "se acomode ya a esta nueva situación" en la que le toca ejercer de oposición. - M. Aizpuru
Temas
Más en Actualidad
-
El 70% de Cuba quedará sin corriente a la vez este viernes por la crisis energética
-
Budapest celebra este sábado su primera Marcha del Orgullo tras la era de Orbán
-
Italia intensifica la vigilancia del volcán Etna por una nueva erupción en sus alturas
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a cualquier país europeo que grave los servicios digitales de EEUU