Dos detenidos por robar en un descuido a una chica el bolso en Bilbao
Un grupo de amigas estaba charlando cuando dos varones se han acercado a ellas
BILBAO. El Departamento de Seguridad ha informado de que los hechos han tenido lugar a las tres y media de esta madrugada en la plaza Pío Baroja de Bilbao.
Un grupo de amigas estaba charlando cuando dos varones se han acercado a ellas queriendo participar de la conversación. En un momento de despiste, los chicos han cogido el bolso a una de ellas y han huido del lugar siendo perseguidos por la víctima, mientras, otra mujer alertaba a la Ertzaintza de lo sucedido facilitando el recorrido de la huida.
Los ladrones al verse perseguidos han arrojado al suelo el bolso siendo recuperado por la mujer que ha comprobado que faltaba el teléfono móvil por lo que la persecución ha continuado hasta que les ha perdido de vista tras cruzar la ría por el puente Zubi Zuri hacia el Campo Volantín.
Mientras una patrulla socorría a la víctima, al otro margen de la ría otra patrulla esperaba a los delincuentes que han sido interceptados y detenidos. En el registro de los arrestados se ha localizado el teléfono sustraído que ha sido entregado a la propietaria.
Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Más en Actualidad
-
Hallan muerto al exministro de Transporte destituido este lunes por Putin
-
Un británico denuncia haber sido estafado por la IA que se hacía pasar por una actriz famosa que le pedía dinero
-
El cordón sanitario del PP da alas a Bildu, que invoca el voto “antifascista”
-
Juanma Moreno será Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla: "Un sueño cumplido"