Los menores necesitan autorización desde mañana para ir solos al extranjero
Además del DNI o pasaporte, deben tener una declaración firmada de permiso de viaje
MADRID. Además del DNI o pasaporte, los jóvenes deben tener una declaración firmada de permiso de viaje, un formulario que se puede obtener en la Policía, la Guardia Civil, juzgados, notarías, ayuntamientos o consulados.
El Ministerio del Interior dictó en julio una instrucción para incrementar la seguridad del colectivo con la que pretende evitar que puedan ser víctimas de secuestro o trata e igualmente incrementar la protección de sus datos de carácter personal.
La instrucción, dictada por la Secretará de Estado de Seguridad, unifica los sistemas de control en las fronteras y detalla la forma de actuar y las comprobaciones que deben realizar los agentes ante las entradas y salidas de menores.
La orden, el formulario y la normativa son accesibles en la página web del Ministerio del Interior en la dirección.
Más en Actualidad
-
Matan a un joven en la India por "parecer chino" y se desata una crisis política
-
La ONU considera "intolerable" el veto israelí a varias ONG para operar en Gaza
-
La borrasca 'Francis' dejará lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año
-
La Comisión de Fiestas de Villamanín pide "paciencia" mientras trabaja en una solución al conflicto del Gordo