Los antidisturbios acuden a separar a antitaurinos y espectadores en una concentración en Bilbao
Los manifestantes han rendido un "homenaje a los 54 toros lidiados" esta Aste Nagusia en Moyua
BILBAO. Los antitaurinos han pitado a la gente que subía a la plaza, entre gritos de "Aquí se tortura" o "Vergüenza" y algunos más festivos como "Toreros y taurinos, os quedan cuatro vinos".
Pero a medida que se aproximaba la hora de la corrida, las 18.00 horas, los empujones, forcejeos, insultos y "peinetas" entre concentrados y aficionados han ido creciendo.
La situación ha obligado a un despliegue de tres furgonetas antidisturbios de la Ertzaintza para separar a los manifestantes de los espectadores.
La protesta ha sido convocada por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB).
Una vez empezada la corrida han abandonado la plaza e ido en manifestación hasta la plaza Moyúa, donde han rendido un "homenaje a los 54 toros lidiados" esta Aste Nagusia.
Más en Actualidad
-
Marruecos anuncia la reapertura de su embajada en Siria cerrada desde 2012
-
Trump anuncia que hablará con Putin y Zelenski el lunes para poner fin a un "baño de sangre" en Ucrania
-
Erdogan anuncia negociaciones con Irak para la entrega de las armas del PKK
-
Las primeras horas de la operación israelí 'Carros de Gedeón' dejan al menos 14 muertos en el centro de Gaza