Una prueba clínica de la OPE de Osakidetza de Pediatría, anulada "por sospecha"
La retirada de este ejercicio no afectará a la convocatoria de esta especialidad, que seguirá adelante "con normalidad".
GASTEIZ. La decisión del tribunal, de la que Osakidetza ha informado a través de un comunicado, se produce apenas unos días después de que el Servicio Vasco de Salud decidiera paralizar las oposiciones de Cirugía Plástica, Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología, ante la posible filtración de los exámenes de estas pruebas.
EXPUESTO EN UN CONGRESO
El tribunal de la especialidad de Pediatría Hospitalaria ha informado a Osakidetza de que ha acordado anular uno de los casos clínicos que se planteó en el ejercicio práctico de esta especialidad, dado que fue expuesto recientemente en un congreso de pediatría, "precisamente por uno de los ocho miembros" del órgano evaluador.
Según ha informado el tribunal, tras reunirse el pasado viernes, sus miembros han considerado que el caso clínico anulado "podía sersusceptible de conocimiento" por parte de alguno de los 211 aspirantes a las 32 plazas que salen a concurso en esta categoría.
Osakidetza ha explicado que la decisión del tribunal de Pediatría Hospitalaria "no va a afectar a la convocatoria, que continúa adelante con normalidad".
Más en Actualidad
-
Las aerolíneas de bajo coste se lanzan a absorber el millón de asientos que deja Ryanair
-
El Departamento de Educación evaluará a las direcciones de los colegios para acceder a mejoras laborales y ‘pluses’
-
Tokiko saltokietan eskola materiala erosteko dirulaguntzak abiaraziko ditu Galdakaok
-
Amorebieta-Etxanok zabor-tasa berria irailean igorritako fakturan aplikatuko du lehen aldiz