Fallece una mujer vizcaina tras despeñarse en la Ruta del Cares en Cabrales
La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez
OVIEDO. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:56 horas, ha informado el SEPA a través de nota de prensa. La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez, dirección Asturias, a unos cuatro kilómetros de Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
Tras localizar a la mujer accidentada, el médico-rescatador del grupo verificó que estaba fallecida. La mujer formaba parte de un grupo de montaña vasco y se desconocen las causas por las que sufrió una caída de entre 30 y 40 metros. Tras recibir la autorización pertinente se procedió al rescate del cuerpo sin vida de la fallecida.
El médico-rescatador y el bombero-rescatador, que llegaron hasta la excursionista accidentada, aseguraron su cuerpo para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío. A continuación se procedió a su evacuación. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros para izar a la aeronave la camilla con la mujer accidentada y el médico-rescatador. Una vez a bordo se trasladó a Poncebos.
El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:28 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.
Más en Actualidad
-
Al menos 14 heridos a causa de una explosión en un bar de Puente de Vallecas
-
Amaya Fernández y Santiago González serán la presidenta y secretario general de la gestora del PP en Bizkaia
-
“Benito Lertxundi es el más grande por canciones, letras y capacidad de transmisión”
-
El Ejército de Israel derriba otra torre residencial con un bombardeo contra la ciudad de Gaza