BILBAO. Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, al finalizar el periodo de consultas del ERE presentado por la multinacional, se ha acordado la continuidad en la empresa de 38 personas, que formarán dos equipo comerciales y de ingeniería, así como un pequeño taller de reparaciones, que estará al cargo de seis de estos trabajadores.
Las mismas fuentes han explicado que los trabajadores apostaban por la viabilidad de la fábrica, pero sin un compromiso por parte de la multinacional "ha sido imposible". "La empresa no ha cedido a ninguna de las alternativas que le hemos presentado", han lamentado.
Dentro de las 98 bajas se contemplan también prejubilaciones para los mayores de 58 años, que serán los primeros en dejar la compañía. Se prevé que para finales del mes de diciembre se den las primeras salidas de trabajadores.
El preacuerdo, al que le quedan algunos flecos que deberán ser negociados con la empresa la semana próxima, ha sido ratificado con 95 votos a favor, 13 en contra y siete abstenciones en la asamblea de esta mañana. Su aceptación conlleva el abandono de la huelga indefinida de las últimas semanas y la plantilla se reincorporará al trabajo el próximo lunes.