BILBAO. Dicha agresión se produjo en la noche del sábado al domingo del pasado fin de semana y la actuación de la guardia urbana se registró tras un aviso que alertaba de una posible agresión machista.

En relación a este caso y al de la mujer apuñalada en la mañana de ayer en una lonja del barrio de Uribarri, todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Bilbao han suscrito una declaración en la que condenan ambos hechos, que consideran una vulneración "grave e intolerable" de todos los derechos humanos.

Tras expresar el apoyo a ambas víctimas y poner a su disposición los servicios municipales, el consistorio insta a la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres y a "no ser cómplices de ningún tipo de agresión sexista y mantener una actitud de intolerancia" hacia cualquier acción de ese tipo.

"Debemos posicionarnos activamente, denunciando, no consintiendo, no permaneciendo en silencio y mostrando apoyo a las mujeres que hayan sufrido esta violencia", se indica en la declaración, en la que se anuncia también que el ayuntamiento participará en todos los actos de repulsa que se convoquen.