Síguenos en redes sociales:

La ikastola San Nikolas llora por Naroa

"Hemos recibido con verdadera conmoción la noticia de la muerte de nuestra alumna", señalan desde la ikastola

La ikastola San Nikolas llora por NaroaJ.M. Martínez

Getxo - La ikastola San Nikolas, donde estudiaba Naroa, la niña de 14 años que falleció en La Galea, mostró ayer su dolor en un sentido comunicado. “Todos quienes conformamos la ikastola queremos conducir nuestro duelo, queremos expresar nuestras emociones y llorar, queremos respetar su memoria y darle la despedida que se merece”, refleja el escrito.

En el día después del trágico suceso, el alma de Getxo y de Bizkaia seguía magullada. Muchísimo más la de aquellos que conocían a la menor de Algorta, que se despidió de sus amigas el sábado a las 21.45 horas en la estación de metro de Bidezabal y que apareció sin vida doce horas después en una zona rocosa de Punta Galea. “Hemos recibido con verdadera conmoción la noticia de la muerte de nuestra alumna Naroa y la hemos sentido en lo más profundo de nuestros corazones. Naroa era nuestra, así lo sentimos y así lo queremos expresar”, señalan desde la ikastola San Nikolas. Además, el centro educativo quiso mostrarse cerca de los allegados de la estudiante. “Nuestro beso y abrazo más afectuoso para el padre y la madre de Naroa, sus familiares, amigos y amigas, nos tenéis a vuestra entera disposición”, trasladan desde San Nikolas.

La ikastola de Algorta, por otro lado, no registra ningún protocolo abierto por un caso de acoso escolar en sus aulas. Es decir, que en principio no se tiene constancia de que Naroa pudiera sufrir este tipo de episodios en clase. La Ertzaintza continúa investigando este caso que comenzó cuando los padres de la niña denunciaron su desaparición a las 0.00 horas de la noche del pasado sábado. Naroa había estado por la tarde en los Carnavales de Algorta y no llegó a su casa. Entonces, se inició una búsqueda desesperada que tuvo un terrible desenlace. La Policía vasca analiza también una carta que la niña dejó a una amiga.