Bilbao - La Ertzaintza detuvo el domingo a un hombre de 33 años que había roto los cristales de tres vehículos que se encontraban estacionados en Trapagaran. Según explicó la Ertzaintza, sobre las 8.30 horas fue avisada de una pelea entre varios jóvenes en la Avenida Primero de Mayo de Trapagaran, que celebra sus fiestas patronales. Cuando llegaron los agentes no localizaron la citada pelea, aunque su existencia fue corroborada por varios testigos.
Minutos más tarde, otra patrulla que se dirigía al lugar fue avisada para que se personara en la calle San José, ya que un individuo estaba rompiendo los cristales de los coches estacionados en el lugar con una barra de hierro. Allí, los agentes comprobaron que tres vehículos estacionados tenían las lunas delanteras fracturadas. Los ertzainas localizaron a los presuntos autores en la calle Funicular, cuando se disponían a coger un taxi para abandonar el lugar. Los agentes identificaron a los sospechosos y finalmente detuvieron a uno de ellos, un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de daños por los desperfectos generados en los tres coches.
Por otro lado, dos ertzainas evitaron el domingo que un hombre se suicidara arrojándose al vacío desde un puente sobre la autopista A-8, en Galdakao. , ha informado hoy el departamento de Seguridad. El hombre avisó por teléfono de sus intenciones y los agentes lograron ponerle a salvo oara que recibiera la atención médica especializada que precisaba. - DEIA