BILBAO. El cadáver del hombre de 82 años, Simón Arranz, que el pasado sábado desapareció en la localidad vizcaina de Mungia, ha sido localizado a las 11.30 horas de este jueves y, a las 14.00 horas ha sido extraído del río en el que se ha encontrado el cuerpo sin vida, entre Bakio y la ermita de San Miguel del barrio mungiarra de Zumetxaga.
Según ha informado a Europa Press la Ertzaintza, pasadas las dos de la tarde se encontraba en el lugar de los hechos el médico forense para confirmar el fallecimiento de Arranz y analizar el cadáver.
Simón Arranz era vecino del barrio de Markaida de Mungia y el pasado sábado salió a dar un paseo sobre las 12.30 horas. Desde entonces, no se había vuelto a saber nada de su paradero. A las 15.30 horas se interpuso denuncia ante la Ertzaintza y se puso en marcha el operativo de búsqueda en el que participaron 150 personas.
El fallecido se había dirigido hacia el barrio Zumetxaga junto a varios perros, que volvieron sin él. Este jueves por la mañana se ha localizado el cadáver en un río en las inmediaciones del lugar en el que desapareció.