VALLADOLID. Eso sí, ha resaltado que en la actual situación del país "es el Partido Popular o la nada". Además, ha aprovechado para dar las gracias al exministro Jaime Mayor Oreja por el trabajo realizado y ha dicho que el expresidente José María Aznar no había podido asistir a Valladolid, pero mandaba "un saludo".
"Todos somos el Partido Popular", han sido las primeras palabras de Cospedal nada más subir al plenario de la Convención Nacional que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, desde donde la escuchaban el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la cúpula del PP, numerosos dirigentes regionales y más de 2.000 afiliados.
Para pasar página de las turbulencias internas de los últimos días por la ausencia de Aznar y Jaime Mayor Oreja, Cospedal ha tenido palabras para ambos. En el caso del exministro, le ha dado las gracias por su labor y ha dicho que ha hecho de la defensa de la libertad de todos los españoles "el trabajo diario de toda una vida". También ha querido recordar a Aznar, presidente de honor del PP: "Hoy no ha podido acompañarnos y nos ha mandado un saludo a todos hoy aquí en Valladolid", ha apostillado.
La 'número dos' del PP ha dedicado parte de su discurso a destacar lo que "significa" ser del PP y ha dicho que los 'populares' "aman" a España y se sienten "orgullosos" de ser españoles, algo que les hace "únicos". "Estamos todos juntos, todos somos el PP", ha proclamado, ha proclamado. Dicho esto, ha lanzado un mensaje de campaña electoral: "Con lo que está pasando en nuestro país, convendréis que es el PP o la nada".
EL MARIDO DE COSPEDAL, EN PRIMERA LÍNEA Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ocupa en la convención nacional del partido que se celebra en Valladolid un lugar preeminente junto a su esposa, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes populares.
López del Hierro ha sido situado en la primera fila del auditorio Miguel Delibes de Valladolid a la derecha de Cospedal, y a su izquierda se ha sentado el vicesecretario general del PP Javier Arenas.
Al otro lado del asiento de la presidenta castellano-manchega se ha sentado Rajoy, quien tiene a su derecha a otro de los vicesecretarios generales populares, Carlos Floriano.
Esta ubicación destacada de López del Hierro, según fuentes del PP consultadas por Efe, pretende evidenciar que "no hay nada que esconder" en relación con el marido de Cospedal.
Esta semana, la secretaria general del PP aseguró que tanto ella como su marido siempre han actuado "dentro de la legalidad", después de las informaciones sobre la supuesta contratación "en diferido" de su marido por parte de Liberbank para que llevara a cabo unos servicios inexistentes.
Las fuentes del partido consultadas por Efe subrayan que con la ubicación de López del Hierro en la convención ha quedado también claro el respaldo de Rajoy a su secretaria general ante las noticias en relación con este asunto