DONOSTIASegún ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cinco de esta pasada madrugada un agente de la Ertzaintza libre de servicio que se encontraba en el baño de un bar de copas de Zartz ha sido testigo de cómo dos hombres esnifaban una sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína, y cómo uno de ellos le entregaba cierta cantidad de dinero al otro.
El agente ha recriminado a estas personas su actitud justo en el instante en que otros dos varones, amigos de los anteriores, han entrado también en los servicios.
En ese momento, el ertzaina se ha identificado como tal, siendo agredido con un puñetazo en la cara por una de estas personas. El policía ha tratado de salir de los baños, siendo agarrado por dos de los atacantes, que lo han sujetado contra la pared mientras que un tercero le propinaba una patada a la altura de las costillas, recibiendo también golpes en otras partes del cuerpo.
El agente ha conseguido finalmente zafarse de sus agresores y salir al exterior del local, dando aviso a sus compañeros de la comisaría. Una vez que éstos han acudido al lugar, el agredido, que presentaba lesiones sangrantes en la cara y golpes por todo el cuerpo, ha identificado como uno de sus atacantes al vendedor de la droga, que se encontraba aún en el local y quien ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y atentado a agente de la autoridad.
Además, la Ertzaintza mantiene abierta la correspondiente investigación de cara a la localización, identificación y detención de los otros tres agresores.