TRAPAGA. El municipio de Trapagaran ha despedido hoy a las tres personas fallecidas el pasado 26 de marzo en Carrión de los Condes (Palencia) por inhalación de monóxido de carbono con la celebración de un funeral marcado por el dolor y la tristeza por el suceso.
La misa en memoria de Jesús F., ertzaina prejubilado de 55 años; de su esposa, Yolanda N., de 54, y del padre de ésta, Vicente N., de 83, se ha oficiado en la parroquia de la Transfiguración del Señor de Trapagaran.
El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio vizcaíno, Xabier Cuéllar, y del de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, quien ha querido mostrar con su presencia el cariño que esta localidad tenía por los fallecidos.
Los dos alcaldes, amigos y vecinos han arropado a los hijos del matrimonio, Jesús, Ivan e Iraida.
"Están fatal. El golpe ha sido bastante duro porque era una familia muy unida", ha comentado Cuéllar sobre el estado de ánimo de los allegados de los muertos.
Cuéllar ha agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes desde que ocurrió la tragedia en la noche del pasado 26 de marzo, día en que los tres fallecidos llegaron a la localidad palentina para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Además del alcalde de Carrión de los Condes, varios vecinos de este pueblo han asistido al funeral para trasladar sus condolencias.
Villafruela ha comentado que la investigación para esclarecer los hechos sigue abierta, aunque todo indica que se debió a la mala combustión de la caldera de gas situada en la vivienda.