BILBAO. La manifestación ha partido, entre aplausos, a las seis y media de la tarde de la Plaza Moyua.

La marcha, convocada por la familia y amigos de Cabacas, ha discurrido tras una pancarta con el lema "Iñigo gogoan zaitugu" y los participantes, ataviados en muchos casos con camisetas del Athletic, han caminado en silencio hasta la plaza del Ayuntamiento.

Los manifestantes han portado carteles reclamando justicia para Iñigo Cabacas y también en recuerdo del aficionado del Athletic, que murió el 9 de abril.

Han sido los amigos de Cabacas, que llevaban camisetas blancas con la foto del fallecido, los encargados de portar la pancarta que encabezaba la manifestación, a cuyo paso se han ido sumando personas.

En las escalinatas del Ayuntamiento, los amigos han leído un comunicado en el que han pedido al departamento de Interior del Gobierno vasco que "esclarezca los hechos acaecidos el 5 de abril y que acabaron con la vida de Iñigo".

Para ello, han reclamado "una investigación transparente y, en ningún caso, plegada a intereses corporativistas o policiales y, en consecuencia que la o las personas responsables de la muerte de Iñigo sean juzgadas y condenadas".

Han hecho un llamamiento a quienes presenciaron lo ocurrido el 5 de abril para que se pongan en contacto con la familia con el objeto de "recopilar el mayor número de datos, testimonios, fotos y vídeos que puedan demostrar la barbarie policial que se vivió aquella noche trágica para poder aportarlos al juzgado".

La amigos de Iñigo Cabacas han anunciado que habrá próximas convocatorias para "continuar exigiendo responsabilidades y justicia" y de esta forma "evitar que la muerte de Iñigo caiga en el olvido".

Tras la lectura del manifiesto y una larga ovación, la movilización ha concluido una hora después de su inicio.