BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han desmantelado una plantación ilegal, con 77 plantas de marihuana en las afueras de Trapagaran y han imputado a su dueño un delito contra la salud pública., según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A media tarde del pasado martes, la Policía Local de Trapagaran tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en un terreno a las afueras de la localidad.

La Ertzaintza se hizo cargo de la investigación y envió al lugar, una huerta en la zona conocida como La casería, a una patrulla que confirmó la existencia de un total de 77 plantas de marihuana. El terreno con las plantas ilegales se encontraba cercado por una valla metálica y cerrado con puerta candada.

Llamado por los agentes el propietario del terreno, un hombre de 57 años, acudió al lugar y fue imputado de un delito contra la salud pública. Las plantas fueron arrancadas y trasladadas a comisaría antes de ser puestas a disposición del servicio oficial de Sanidad para su pesaje y clasificación.