Bilbao. Sus particulares versiones de Amigos para siempre o All my loving y temas como Quiero verte son algunos de los éxitazos del grupo de rumba Los Manolos, que despide al Carles Lordan i Barbeta, músico y fundador de la formación, fallecido el 23 de mayo a los 47 años.
La muerte que tiñe de luto la rumba catalana se produjo "a consecuencia de las complicaciones surgidas después de un desgraciado accidente el pasado 13 de abril", según han comunicado sus compañeros del grupo. Lordan formaba parte de Los Manolos desde su creación en el año 1989 y estuvo hasta su disolución en el año 2003. Originarios del barrio barcelonés de Hostafrancs, fueron muy populares por una puesta de escena muy teatral.
Lordan fue fundador y miembro de Los Manolos donde cantaba, tocaba la guitarra y el bajo en canciones tan populares como las mencionadas.
El grupo está considerado como uno de los máximos exponentes de la rumba catalana y consiguió una gran popularidad a principios de los 90, cuando llegaron ser líderes de ventas y grabaron Amigos para siempre, que fue el himno de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
cooperativa ventilador music Sus compañeros se despiden de él en una nota en su web oficial. "Yo no necesito conversar, porque adivino que ya sabes cómo soy", le dicen al hilo de una de sus canciones. "Todos nosotros -prosiguen- queremos hacer público nuestro máximo duelo por esta pérdida irreparable y nos hacemos eco del sentimiento de su familia y de todos los amigos y compañeros, que son muchos". "Amics per sempre, Carles!", agregan.
Carles Lordan también fue cofundador de la cooperativa Ventilador Music en el año 1995, una empresa que ofrecía estudios de grabación y servicios de producción de espectáculos, y que también publicó trabajos de nuevas formaciones de rumba catalana y de otras músicas.