Berlín. El empresario, fotógrafo y playboy alemán Gunter Sachs fue ahallado muerto ayer, en su chalé de la localidad suiza de Gstaad, según confirmó a la revista germana Bunte su hijo Rolf Sachs.

Por su parte, la edición digital del semanario alemán Focus afirmaba ayer que Sachs, de 78 años de edad y exmarido de Brigitte Bardot, se suicidó de un disparo en la madrugada del sábado, informaciones que la Policía suiza ha confirmado a la agencia local Dapd.

El más joven vástago del industrial alemán Willy Sachs nació el 14 de noviembre de 1932 en el palacio de Mainberg, junto a la localidad de Schweinfurt, en el centro de Alemania.

Desde joven tuvo fama de vividor y se hizo famoso como fotógrafo, autor de películas documentales y coleccionista de arte, así como miembro destacado de la llamada jet set en los años 60 y 70 del pasado siglo XX.

Alta sociedad Miembro de la alta sociedad germana, fue considerado un playboy con clase, a lo que contribuyó su matrimonio de tres años de duración con la estrella cinematográfica francesa Brigitte Bardot a mediados de la década de 1960. En aquella época, Sachs se codeaba con otros destacados famosos como la modelo Twiggy o los actores franceses Jean-Paul Belmondo y Alain Delon, pero también frecuentaba las fiestas de Aristóteles Onassis.

Su primera esposa, Anne Marie Faure, con la que contrajo matrimonio once años antes que con Brigitte Bardot, falleció en un accidente de automóvil a los tres años de casarse.

Desde 1969 se encontraba casado con la antigua modelo sueca Mirja Larsson, con la que vivía habitualmente en la lujosa estación de esquí suiza de Gstaad.

Padre de tres hijos, Gunter Sachs era uno de los herederos de la empresa mecánica Fichtel & Sachs y la fortuna familiar le permitió llevar una vida despreocupada, aunque estudió matemáticas en la Universidad de Lausana y dirigió varios negocios, como una cadena de boutiques de lujo e incluso un instituto de estudios astrológicos.