BILBAO. La Ertzaintza detuvo anoche a un joven en Bilbao después de que presuntamente tratase de robar el ordenador a un hombre que se hallaba en el interior de un vehículo y a quien agarró del cuello para lograr su propósito, que no consiguió tras mantener un forcejeo con la víctima.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, el detenido, un joven de 26 años, cuenta con catorce arrestos anteriores y tenía pendiente una orden judicial de búsqueda y detención, según se comprobó con posterioridad.
Los hechos que motivaron su arresto ocurrieron sobre las diez y cuarto de la noche en la calle General Concha de Bilbao, donde la víctima se hallaba a la espera en el interior de su vehículo con la ventanilla de una puerta abierta.
El detenido se acercó al coche, le agarró del cuello y le conminó para que le hiciera entrega de un ordenador portátil que tenía depositado en el asiento del copiloto.
Tras un forcejeo entre ambos, el presunto ladrón se dio a la fuga sin llegar a apoderarse del equipo informático. Unos minutos después y en las inmediaciones, los agentes localizaron al citado varón, que fue detenido. También se le imputa un delito de amenazas e injurias tras mantener una actitud violenta hacia los ertzainas y proferir continuos insultos y amenazas de muerte.
Además, en los archivos policiales constaba una orden judicial pendiente de búsqueda y detención contra el implicado emitida por un Juzgado de Bilbao.