BILBAO. Dos mujeres de 63 y 35 años han resultado heridas hoy al caer el vehículo en el que viajaban por un barranco de unos quince metros de desnivel en Sopuerta, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
El accidente se ha registrado hacia las siete menos diez de la mañana en la carretera BI-3614 a su paso por Sopuerta, cuando un turismo Opel Corsa se ha salido de la calzada y ha caído por un barranco.
En el siniestro han resultado heridas dos mujeres, una de las cuales ha tenido que ser rescatada del interior del vehículo por efectivos del cuerpo de bomberos. Ambas han sido trasladadas al hospital de Cruces.
Otra persona ha resultado herida en otro accidente de tráfico registrado en la localidad vizcaína de Zeanuri. Se trata del conductor de un camión Man que, pasadas las diez y media de la mañana, ha perdido el control por el efecto "tijera", cortando totalmente la carretera N-240 cuando circulaba entre Zeanuri y el puerto de Barazar.
El herido, de 47 años, ha sido evacuado al hospital de Santiago de Gasteiz para ser tratado de las lesiones que presentaba.
Sobre las 11,15 horas, la Ertzaintza ha habilitado un carril para cada sentido de la circulación hasta que la vía ha quedado totalmente abierta hacia las dos de la tarde, tras retirar el vehículo una grúa de gran tonelaje.
Por otra parte, el departamento de Interior ha informado de que la Ertzaintza ha imputado a un camionero por dar positivo en el test de drogas al que fue sometido tras sufrir un accidente el pasado domingo en la carretera N-1, a su paso por Errenteria.
El accidente, ocurrido sobre las 20,40 horas, provocó el corte al tráfico del carril en sentido Irun durante algo más de una hora. El conductor del camión imputado tuvo que ser atendido en el lugar por persona sanitario de un golpe en la cabeza.