Síguenos en redes sociales:

Asesina a su ex mujer en la cama de un hospital de Huelva

Lepe. El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), localidad de donde era la mujer de 56 años que falleció ayer tras ser apuñalada por su ex marido, C.G.M., de 58 años, en el hospital Blanca Paloma ha declarado hoy día de luto oficial en la localidad. La fallecida era "muy admirada" por sus vecinos ya que colaboraba con distintos colectivos sociales del municipio. Además, la fallecida era coordinadora de grupo en el Teléfono de la Esperanza de Huelva.

Julia Madruga Benítez, la vecina de Lepe asesinada por su ex marido, no consiguió testigos de las amenazas de muerte que sufría, de forma que el proceso judicial que seguía contra el presunto agresor quedó sobreseído. Así lo explicó ayer Ana María López, compañera de trabajo de la fallecida, quien añadió que Julia había llevado a juicio a su ex marido al ser consciente de las amenazas de muerte que le había proferido: "Estas amenazas de muerte a ella le habían llegado, pero las personas ante las que él había manifestado su intención de matarla, cuando se celebró el segundo juicio no quisieron testificar". Un familiar de la mujer asesinada aseguraba ayer que aunque ella "lo había denunciado con anterioridad", no se esperaban que podría llegar este desenlace.

Por otro lado, un testigo de los hechos, un familiar de la paciente que se encontraba en una habitación cercana a donde ocurrió el suceso, señaló que "se escucharon gritos pidiendo socorro", momento en el que cerraron la puerta por orden de la enfermera. Cuando salió de la habitación, "todo el pasillo estaba lleno de sangre" y el presunto agresor "cogió el ascensor y huyó".

Por último, Khadija B., la joven marroquí de 19 años apuñalada ayer por su ex pareja en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán, continuaba al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave "pero estable".