Tres personas resultan heridas en un incendio en Barakaldo
Dos hombres inhalaron humo y una mujer sufrió un ataque de ansiedad
Bilbao. Tres personas resultaron heridas ayer en un incendio que se originó en el segundo derecha del número 11 de la calle Encartaciones de Barakaldo. Dos hombres de 31 y 48 años, respectivamente, tuvieron que ser trasladados al hospital de San Eloy por inhalación de humo, mientras que una mujer fue atendida por los sanitarios de la DYA en el lugar, ya que presentaba un ataque de ansiedad.
La afectada es la tía de Borja Prádanos, ambos inquilinos del segundo piso derecha. A falta del informe final de bomberos y Ertzaintza, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio tuvo lugar en la habitación del joven.
"Estaba trabajando cuando, al parecer, se ha desatado un cortocircuito. El ordenador estaba encendido, descargando. Pero es extraño, porque la instalación eléctrica es nueva. Sólo tiene un año", indicó Prádanos.
Las llamas provocaron una gran humareda que entró en las viviendas de la tercera planta. "Un hombre sordomudo hacía señales de socorro desde la ventana", indicaron fuentes de la Ertzaintza. Tanto él como el otro herido fueron rescatados por los bomberos.
Olga Álvarez, del tercero izquierda, consiguió salir por su propio pie, aunque a ciegas. "He bajado la escalera palpando la barandilla, hasta que he escuchado las voces de unos chicos que han subido a ayudarnos al ver el humo desde la calle". Su casa ha quedado "impregnada de hollín".
"Había pintado hace poco, ¡qué le voy a hacer!", lamentaba después de comprobar que paredes y edredones presentaban una capa negruzca.
Esta vecina reconoce que se asustó "mucho" al ver cómo el humo entraba por la puerta de casa. "La he abierto y, de repente, ya no podía ver nada, el descansillo estaba lleno de humo". Los bomberos de Diputación recibieron el aviso alrededor de las 15.30 horas y en menos de una hora consiguieron extinguir el fuego. La vivienda afectada no ha quedado excesivamente dañada, a excepción de la habitación del joven.
Caridad Fuentefría, del cuarto izquierda, vivió todo el incendio desde dentro de su casa. "Me enteré tarde. Ya había demasiado humo en la escalera, así que cerré bien puertas y ventanas y esperé a que los bomberos acabaran su trabajo", concluye la vecina.
Más en Actualidad
-
Declarado culpable de un primer asesinato el acusado de 5 muertes de hombres en Bilbao
-
La Fiscalía recurre la absolución por malos tratos de la exjefa de ETA Iratxe Sorzabal
-
La Fiscalía investigará la filtración del audio manipulado de la Aemet que difundió Mazón
-
Este es el primer país europeo que tendrá este mismo año taxis sin conductor