La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado colaboración para identificar a los responsables de lanzar un artefacto pirotécnico que causó lesiones graves a una mujer en el exterior de San Mamés mientras celebraba la victoria del Athletic en la final de Copa.

Los hechos se produjeron a las 1.40 horas de la madrugada del 7 de abril en la boca de metro de la estación de San Mamés ubicada entre las calles Luis Briñas y Zunzunegi. A través de un mensaje en redes sociales, la Policía Municipal de Bilbao pide que quienes puedan aportar algún dato sobre el suceso lo notifiquen a través de los teléfono 092 y 944205054 o del correo electrónico criminalisticageneral-jefatura.ssc@bilbao.eus.

Operada de urgencia

La aficionada del Athletic, una mujer de 65 años, se encontraba celebrando el título de Copa en las inmediaciones de San Mamés donde se había proyectado el partido en pantallas gigantes. Según relataron sus familiares, recibió el impacto de un artefacto "lanzado de forma horizontal" que, tras pasar "al ras de las cabezas" de varias personas, "fue perdiendo altura, por lo que, al de unos 200 metros de su lugar de lanzamiento, impactó en el pie de nuestra familiar".

Te puede interesar:

La aficionada fue atendida en un primer momento por varias personas en el lugar de los hechos y después se la trasladó en ambulancia al hospital de Basurto donde fue operada de urgencia. Según el parte médico, la athleticzale llegó al centro sanitario con "fractura abierta de pierna izquierda con defecto óseo de varios centímetros, fractura conminuta 1/3 distal de tibia y fractura de peroné".