Agentes de la Ertzaintza y la Policía Local de Leioa arrestaron este jueves a un hombre acusado de haber cometido más de una decena de robos con intimidación en una tarde en comercios de ese municipio y de Bilbao. El detenido fue interceptado hacia las 21.00 horas del jueves cuando salía de perpetrar un atraco en un establecimiento de Leioa cuando llevaba dinero posiblemente sustraído.

Al acceder a los establecimientos, el autor de esos robos mostraba un papel manuscrito donde exponía a las víctimas que estaban sufriendo un atraco y en ocasiones esgrimía algún objeto punzante para intimidar a los comerciantes. Las investigaciones de ambos cuerpos policiales han permitido trazar un mapa de las acciones de este delincuente reincidente que pudo perpetrar una decena de robos con intimidación en farmacias y otros comercios.

El primer atraco ocurrió en el barrio de San Inazio de Bilbao al mediodía y después hizo varios viajes en metro entre la capital vizcaina y Leioa para cometer diversos asaltos hasta que fue arrestado. Las investigaciones continúan abiertas, mientras la Ertzaintza recibe todavía algunas de las denuncias relacionadas con los hechos y el presunto autor de los hechos espera a pasar a disposición judicial.