Jon Rahm arrancó su participación en el Hero World Challenge de Bahamas con un recorrido discreto de 73 golpes, uno sobre par que le dejó en la segunda mitad dentro de los veinte jugadores que toman parte en el campo de Albany en el torneo en el que Tiger Woods ejerce de vigilante anfitrión. Es la primera vez que el barrikoztarra juega por encima del par en sus tres participaciones en este evento que siempre cuenta con una participación del máximo nivel, aunque está a apenas cuatro golpes del liderato que ostentan Collin Morikawa, Tom Kim, Sepp Straka y Viktor Hovland.

La jornada era complicada y, de hecho, empezó con un ligero retraso por las lluvias caídas durante el día, lo que permitió que los jugadores colocaran la bola en la calle. Las rachas de viento dificultaron aún más el juego y así Rahm tuvo problemas desde el tee y apenas pudo alcanzar la mitad de los greenes en regulación. Pero el putt le salvó de muchos apuros y después de dos bogeys y un birdie en los cuatro primeros hoyos encadenó pares hasta el hoyo 15 en el que puso de nuevo su tarjeta al par. Pero un bogey en el 16 le dejó en números rojos y le lleva a jugar hoy junto a Billy Horschel. Por supuesto, Rahm no está descartado para la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que en sus últimos torneos ha ido de menos a más.

Valderrama, al LIV

La otra noticia del día en el golf fue que Valderrama, el más emblemático fuera de las islas britanicas, será una de las sedes el próximo año del LIV Golf. Los socios del campo gaditano han aceptado la cuantiosa oferta económica de los saudíes y abandonan el Circuito Europeo donde, pese a que el recorrido siempre ha sido alabado por su belleza y exigencia, en los últimos años no habían logrado captar a las principales estrellas del continente. Ahora contaran con varios nombres destacados a los que se ha aferrado el LIV Golf para ganar trascendencia. – R. Calvo