En las dos primeras jornadas de la Liga Euskotren quedó claro que mucho tienen que cambiar las cosas para que la tendencia del año pasado no tenga continuidad esta temporada. Arraun Lagunak contra Orio. Duelo igualado y que excluye al resto de participantes en la lucha por la Corona. Las donostiarras golpearon primero en Bilbao y ayer domingo las oriotarras devolvieron el golpe en la bahía de La Concha. Las dos embarcaciones, muy lejos de sus perseguidoras, protagonizaron un duelo igualado hasta el último largo, pero ahí las entrenadas por Patxi Francés acertaron en popare y se llevaron la victoria.

La regata quedó rota a las primeras de cambio. Orio y Arraun Lagunak impusieron su fortaleza en el largo de ida y dejaron a Tolosaldea y Donostiarra clavadas. Las dos líderes se mantuvieron a la par hasta realizar el giro, pero en la vuelta las oriotarras acertaron a coger una ola tras otra para vencer por una renta de cinco segundos, la misma con la que ganó la Lugañene en Bilbao. Máxima igualdad.

Por detrás, Tolosaldea y Donostiarra lucharon por evitar el último puesto del día. La embarcación de la capital guipuzcoana fue mejor en el largo de ida, pero a la vuelta, sobre todo en los metros finales, las remeras de Tolosaldea acertaron a la hora de coger las olas y se quedaron muy cerca de la remontada, dando un importante susto a las donostiarras, que finalmente lograron un importante punto en la lucha por la salvación.